Reseña del filamento PLA de Pulox

Al buscar el filamento que se distinga de la competencia, tarde o temprano se encuentra con la marca Pulox. El fabricante muestra muchos beneficios y peculiaridades de un lado muy positivo. Sin embargo, no hay defectos aquí. El informe de prueba detallado resalta todas las fortalezas y debilidades del filamento de PLA y hace comparaciones significativas con otros productos. Si está interesado en otros materiales de Pulox, eche un vistazo al informe de prueba de PVA.

Reseña del Filamento de PLA Pulox
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
3.84

Resumen

  • a buen precio
  • muchos colores
  • colores brillantes
  • muy quebradizo
  • riesgo de rotura durante la impresión
Ver Pulox PLA

Diámetro y cantidad de ventas

Filamento de PLA Pulox: riesgo de rotura durante la impresión

Filamento de PLA Pulox: riesgo de rotura durante la impresión

El filamento Pulox para impresora 3D está disponible en rollos de 1kg y los grosores habituales de 1.75mm y exactamente 3.00mm. Además del PLA probado, el fabricante también ofrece filamentos de ABS, que proporcionaremos tan pronto como sea posible en forma de una actualización. No hay indicaciones de diámetros de tolerancia. Sin embargo, la medición directa muestra que con alrededor de +/- 0.03mm a 0.05mm es de esperar. Esto es perfectamente aceptable y generalmente no afecta la capacidad de impresión.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

Para la extrusión per se, Pulox da las siguientes recomendaciones: La boquilla de extrusión se estima entre 190 ° y 230 ° Celsius, y la cama de impresión de 60 ° a 80 ° Celsius. Esta información es muy general, dejando espacio para muchos escenarios de prueba de impresión. En nuestra prueba, tanto el PLA naranja como el marrón, podrían procesarse a una temperatura de boquilla de 195 ° C y a una cama caliente de 65 ° Celsius. Para el carrete blanco transparente y el amarillo transparente, bastaron algunos grados. Esto conduce a alrededor de 190 ° a 192 ° Celsius en el extrusor, y 60 ° a 65 ° Celsius en la cama caliente. Apenas habían olores casi no apreciables.

Comprar Pulox PLA

Calidad y bobinado del PLA Pulox

Pokemon Bulbasaur hecho de PLA Pulox 3D

Pokemon Bulbasaur hecho de PLA Pulox 3D

Al manejar el PLA, surgió un problema muy rápidamente, según informaron varios usuarios en varias comunidades y portales en línea: La naturaleza relativamente frágil del material. Solo unas pocas horas después de que los filamentos, naranja y posteriormente el blanco transparente, se sujetaron a la impresora; el plástico se rompió parcialmente al detenerse, parcialmente en funcionamiento. Ocasionalmente, en algunos lugares, los resultados de impresión han mostrado daños visibles en su textura y acabado. Este comportamiento puede ser problemático, especialmente en uso activo. En el caso de tiempos de impresión más largos, es importante vigilar este tipo de filamento para evitar una mayor decepción y desperdicio de hilo del material. Especialmente cuando se alimenta un filamento, debe asegurarse de que el ángulo de curvatura no sea demasiado pronunciado, porque en este caso pueden ocurrir aún más problemas. Debe tenerse en cuenta antes de comprar que el reajuste regular, en caso de roturas del PLA con otro producto, se puede evitar definitivamente. Estos problemas pueden deberse también al bobinado no siempre óptimo.

Selección de color y autenticidad

Un elefante in filamento Pulox 3D

Un elefante in filamento Pulox 3D

Las características especiales del PLA ofrecido se reflejan particularmente en la gama de colores disponibles: Brillo, por lo tanto, verde brillante, amarillo transparente y verde transparente, además de una paleta de colores generalmente amplia, están disponibles. En particular, el brillo en las bobinas oscuras es un efecto especial y, por lo tanto, un valor óptico agregado en comparación a muchos otros fabricantes y sus productos. La competencia de PrimaPLA o PrimaABS ofrece esto, solo para nombrar por ejemplo un caso comparativo. El efecto luminoso es marcado relativamente igual para ambos tipos de filamentos.

Conclusión de la prueba del PLA Pulox

Este informe de la prueba del PLA Pulox demuestra que el filamento mostrado ofrece varias ventajas en el campo de los colores y, sobre todo, en el segmento del precio muy favorable de hasta € 16.99. Sin embargo, en comparación directa, los filamentos tales como los PLA de NuNus, BQ o Janbex son cualitativamente una mejor opción. Pero si simplemente está buscando un producto barato para experimentar, Pulox 3D sigue siendo muy recomendable.

Pulox en Amazon

Dejar un comentario