Reseña del filamento de PLA PrimaValue

Recibimos una impresión muy agradable al probar el material PLA de PrimaValue. El fabricante PrimaValue produce filamentos de PLA y material de ABS y obviamente está interesado en la experiencia positiva del usuario. Esto es particularmente evidente en aspectos como el embalaje de cartón hermoso y de alta calidad, el diseño relativamente complejo de éste y másaún el buen precio. Es hora de echar un vistazo entre bastidores para descubrir posibles quejas.

Reseña del Filamento de PLA PrimaValue
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.6

Resumen

  • resultados de impresión cualitativos
  • buen precio
  • selección de color minimalista
  • filamento verde no resistente al color
Ver PrimaValue PLA

Diámetro y cantidad de ventas

Filamento de PLA PrimaValue Azul

Filamento de PLA PrimaValue Azul

Como también notamos en la revisión del fabricante alemán Material 4 Print, PrimaValue genera su munición de impresión con un grosor algo inusual de 2.85mm. Los diámetros más comerciales son 1.75mm y 3.00mm. Todos ofrecidoscomo bobinas de 1 kg.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

En la pruebadel PLA PrimaValue, el filamento convencional de 1.75mm en azul y el PLA de 3.00mm de grosor en rojo, fueron comparados con la competencia. Una temperatura de 210 ° Celsius en la boquilla y de 80-86 ° Celsius en la cama calentada eran muy adecuadas para la extrusión. La crítica de las comunidades en línea que afirma, entre otras cosas, que el material soporta el calor incluso a 250 ° C, sólo podemos rechazarla. Tales problemas no pudieron ser diagnosticados en ninguno de los 14 casos de prueba. Más bien, quisiéramos enfatizar en esta revisión, que la cama caliente ya estaba moderadamente provista con temperaturas relativamente bajas de aproximadamente 60 ° Celsius y por lo tanto, los primeros resultados de impresión fueron posibles. Aunque el filamento PrimaValue no esun todo en uno, porque en algunos casos ciertamente muy raros, hubo problemas sutiles de las capas individuales. Esto se mostró en forma de ligero movimiento de algunas paredes. Sin embargo, como acabamos de mencionar, éste fue definitivamente un fenómeno marginal y los aspectos cualitativos fueron en gran medida lo opuesto, tan completamente positivos en apariencia. El desarrollo de olores desagradables era apenas visible, pero más de lo normal para el filamento de PLA, que es un pequeño punto negativo.

Comprar PrimaValue PLA

Calidad y bobinado del PLA PrimaValue

Ya se ha mencionado que en algunos canales en línea, la naturaleza del filamento fue criticada, lo que fue capaz de refutar nuestra prueba. Las mismas discusiones salieron a la luz con respecto al bobinado del PLA. Una vez más, no podemos entender de ninguna manera las críticas negativas, ya que la laminación fue perfecta en cada caso. Las correcciones manuales durante la impresión 3D nunca fueron necesarias.

Ensayo de filamentos PrimaValue - portaetiquetas como portacuchillas

Objeto 3D: un portaescudos como portacuchillas.

Selección de color y autenticidad

Es fácil ver que la elección de colores está realmente limitada al mínimo absoluto. Con sólo seis colores, de los cuales no todos están disponibles actualmente, definitivamente hay límites para la imaginación. El espectro abarca al menos los más comunes: negro, gris, blanco, rojo, verde y azul. En varias tiendas en línea, PrimaValue ofreceun color con el nombre “graun”. Como no se puede reconocer claramente en las imágenes, asumimos aquí una mezcla de color grisáceo con base marrón. De hecho, esto es simplemente un tono oscuro de gris. Actualización: La autenticidad de los colores fue en principio muy buena, solo el filamento verde utilizado en la prueba posterior mostró desviaciones después de la impresión. Incluso en el período previo entre 1.75mm y 3.00mm de grosor aparecieron diferencias en el tono verde, a pesar del mismo nombre en las tiendas en línea, el color no era casi idéntico. Los otros colores no parecen verse afectados por este problema.

Conclusión de la prueba del PLA PrimaValue

Como filamento altamente recomendado, se demostró eso de PrimaValue. Además del problema de color relacionado con las bobinas verdes, el fabricante podría convencernos, a comparación de otros, en términos de calidad y resultados de impresión. Esto se basa en un precio que se puede pagar. Las alternativas notables son los PLA Firstcom o NuNus.

PrimaValue en Amazon

Dejar un comentario