Filamento de ABS Minadax

Una posición especial entre los productores de filamentos y accesorios de impresión 3D, es gozado por el fabricante Minadax. Ofrece una gama particularmente amplia de materiales especiales que, de otro modo, rara vez se producen bajo un mismo techo. Estos incluyen, además del ABS probado aquí, como PET, PET-G, PVA, carbono, doblez, madera, vidrio y, por supuesto, el filamento de PLA común. Cualitativamente podría ser convencido por Minadax, pero hay algunos puntos que deben ser respetados. Estos comentarios serán aclarados aún más en el informe.

Reseña del Filamento de ABS Minadax
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.34

Resumen

  • buenos resultados de impresión
  • enorme selección de color
  • poca libertad a temperatura de extrusión

 

Ver Minadax

Diámetro y cantidad de ventas

En términos de resistencia y peso de las bobinas de filamento, Minadax se basa en los tamaños comunes de 1.75mm y 2.85mm de diámetro, y 1 kg en términos de cantidad. Las únicas desviaciones del estándar son un adicional de 0.5 kg de rollos y productos de 2.85 mm de grosor. Este último, en particular, se refiere a los tipos más raros ya mencionados en la introducción, como PET, PET-G y filamentos de madera. La desviación máxima del diámetro especificado es, como con muchos fabricantes, +/- 0.05 mm.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

 

Embalaje original Minadax Filament

Embalaje original Minadax Filament

Operar la cama caliente por debajo de 102 ° C resultó ser un ajuste inservible en la prueba del ABS Minadax. Oficialmente, el fabricante no da recomendaciones para su filamento, pero las temperaturas en esta área son efectivamente el extremo inferior de las opciones de extrusión en general para ABS. En este caso, rápidamente resultó que sería mejor trabajar aquí con 106-109 ° Celsius. El extrusor también refleja lo que la cama caliente ya exigía: Un ajuste ligeramente superior al promedio habitual conduce a los mejores resultados. Esto significa para el filamento de Minadax, 225-230 ° Celsius. Dado que Minadax también produce filamento para plumas 3D explícitamente, esto también estádirigido a: Las configuraciones de temperatura para trabajar con dichas plumas, sin embargo, no difieren de las configuraciones de las impresoras.

 

Comprar Minadax ABS

Calidad y bobinado

Al igual que los filamentos de PLA, vidrio, madera, PET y PET-G, el productor fabrica su ABS en Países Bajos y lo elogia con el lema “La más alta calidad – Hecho en Europa”. También el término “calidad superior” cae en las descripciones oficiales de lo más a menudo. Básicamente, no hay nada de lo que quejarse, y acerca de las sutilezas mencionadas en cuanto a la configuración de la temperatura, ya ha sido avisado. Cada bobina está embalada en plástico transparente de alta calidad, que también se ve visualmente atractivo. Con el bobinado del ABS, han habido problemas solo una vez, ya que el filamento causó un pequeño nudo durante un proceso de impresión. Actualización: Además, con más procesos de impresión con casi la mitad de la bobina, no han habido más eventos relacionados con el bobinado. Entonces este problema de una sola vez podría ser la excepción.

Selección de color y autenticidad para el ABS Minadax

Rara vez hemos visto una paleta de colores más completa: Realmente, Minadax ofrece todos los colores imaginables en diferentes tonos. Por lo tanto, la selección varía de rojo, amarillo, verde y azul a formas oscuras y claras de las mismas. Ya sea violeta, naranja o transparente fluorescente, hay algo para todos los gustos. Como siempre, la lista completa se puede encontrar en la tabla en forma de gotas de color. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los colores se entregan en todos los países.

Conclusión: Prueba del ABS Minadax

En términos de precio en el mediocampo superior, Minadax con su ABS ofrece muchas ventajas que pueden ser vistas. Esto conlleva a una calificación global positiva de 4 estrellas, que solo puede ser superada por unos pocos competidores. Finalmente, se nombran dos sugerencias alternativas: PrimaABS y ABS Hatchbox.

Revisar ABS Minadax

Un extracto de los objetos impresos con ABS Minadax

Un elefante montado en rojo. Pequeños defectos pueden ser observados en este modelo.

Un elefante montado en rojo. Pequeños defectos pueden ser observados en este modelo.

Dejar un comentario