Prueba del filamento PLA de PrimaPLA

El filamento de PrimaPLA, que no debe confundirse con el filamento de PrimaValue, tiene una pequeña redundancia cuando se habla de bobinas PLA: PrimaPLA como marca y, posteriormente, la designación real del material, lleva a una mención doble del tema PLA. Puede encontrar dicho PLA en diferentes colores, desde blanco clásico, negro a azul brillante y verde. Envuelto con una bobina transparente para ver cuánto hilo de filamento queda para la impresión 3D, y viene bien embalado. El fabricante anuncia ciertas versiones de sus productos con PLA de alta calidad en redondeo perfecto. Motivo suficiente para que lo analicemos más de cerca.

Reseña del Filamento de PrimaPLA
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.14

Resumen

  • alta calidad
  • muchos colores
  • filamento que brilla en la oscuridad
  • Bobinado no óptimo
Ver PrimaPLA

Diámetro y cantidad de ventas

PrimaPLA - Filamento para impresora 3D (amarillo transparente)

PrimaPLA – Filamento para impresora 3D (amarillo transparente)

Además, PrimaPLA vende la cantidad habitual de 1 kg por carrete de filamento. Tanto 1.75mm como 3.00mm, están disponibles para el diámetro de la rosca. La única diferencia entre los dos: El filamento delgado de 1.75mm se anuncia con perfecto, y el material más grueso de 3.00mm solo con buena redondez. Medimos y descubrimos que no hace la diferencia. La tolerancia especificada para bobinas de 1.75mm de +/- 0.05mm se mantiene en cada caso y un redondeo óptimo de la rosca en un caso dado.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

Como de costumbre, los ajustes para los productos PrimaPLA varían ligeramente según el tono de color: Cuanto más brillante, más bajas son las temperaturas requeridas, y cuanto más oscuro, más altas son éstas. En este filamento, las diferencias son mínimas, lo que resulta ser un efecto secundario positivo. En principio, se recomienda que la configuración básica para la cama caliente sea de 66-70 ° Celsius y justo por debajo de 190 ° C hasta 195 ° Celsius para el extrusor mismo. Menos de 188-189 ° C conduce a una mayor probabilidad de rotura de objetos de impresión y boquillas parcialmente obstruidas.

Comprar PrimaPLA

Calidad y bobinado del PLA PrimaPLA

En la prueba de PrimaPLA, el filamento marrón impresionó particularmente con su fidelidad de color, lo cual dice mucho de la calidad de los productos. Además, pudimos observar buenas propiedades con respecto a la adhesión de nuestros objetos de impresión, así como el flujo de extrusión del PLA. Las impurezas en el filamento y los bloqueos de la boquilla de extrusión apenas se produjeron en los ajustes de temperatura correctos, que en combinación con la fidelidad de color mencionada anteriormente, da resultados muy bellos y de colores brillantes. El problema del enhebrado, que tienen algunos productos competidores, no era aparente en los objetos impresosbasados ​​en PrimaPLA. El bobinado debe mejorarse, pero al menos no causó ningún problema durante el proceso de impresión.

Soporte de cable impreso en filamento PrimaPLA marrón.

Soporte de cable impreso en filamento PrimaPLA marrón.

Selección de color y autenticidad

La autenticidad y el atractivo estético subjetivo del filamento debido a sus propiedades de color ya se han enfatizado. También hay una gran selección de tonos estándar. Una característica especial, en comparación con la pigmentación del PLA convencional,son los colores verde brillante y azul brillante. Ambos colores tienen el llamado efecto “brillo en la oscuridad”, el cual hace que la impresión sea ventajosa incluso por la noche. Este efecto se produce en primer plano, independientementedel método de procesamiento, ya seaimpresora 3D, lápiz 3D o incluso en estado bruto.

Conclusión de la prueba del PLA PrimaPLA

En términos de precio, el filamento de PrimaPLA es un poco menos costoso,aproximadamente 29€ menos que los productos de otros fabricantes, pero en términos de calidad, fue predominantemente impresionante en cuestión de impresión. El bobinado representa un pequeño punto negativo, aunque la fidelidad del color se convierte en un punto positivo. En general, el filamento logra una buena calificación de 4.1 estrellas en comparación con otros productos de PLA. Una alternativa cualitativamente e incluso de mayor calidad y ligeramente más barata que éste, es el PLA PrimaValue, de nombre similar.

PrimaPLA en Amazon

Dejar un comentario