Prueba del filamento PLA de NuNus

Los testimonios y comentarios sobre el filamento de PLA NuNus a menudo se muestran desde diferentes aspectos. Se discute sobre las boquillas obstruidas y la mala adhesión a las superficies de impresión. Existen desacuerdos correspondientes, pero en comunidades relevantes para los productos de impresión 3D de muchos fabricantes. En nuestra prueba del PLA NuNus no pudimos compartir estas experiencias negativas en ningún caso. Una opinión igualmente positiva que tenemos del filamento ABS del mismo fabricante. Este ha sido probado aquí. El informe del PLA se presentará con más detalle a continuación.

Reseña del Filamento de PLA NuNus
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.74

Resumen

  • alta calidad
  • insuperable en precio
  • la adherencia a la cama de impresión varía después de la pigmentación
Ver NuNus PLA

Diámetro y cantidad de ventas

Filamento PLA NuNus

Filamento PLA NuNus

NuNus vende el filamento producido en bobinas de 1 kg y ofrece éstos en los grosores comunes de 1.75mm y exactamente 3mm. Como datos clave, el fabricante proporciona la redondez a rollos de 1.75mm +/- 0.05 mm, a 3.00 mm +/- 0.15 mm. Del mismo modo, es llamado un diámetro de tolerancia. Esto es +/- 0.1mm para filamento de 1.75mm de grosor, para +/- 3.00mm de grosor +/- 0.08mm. Podemos recortar los valores para ambos diámetros en la prueba. En particular, las desviaciones en el grosor son generalmente de alrededor de 0.03mm a 0.04mm por debajo de las especificaciones del fabricante.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

Lo más frecuentemente posible, con el fin de lograr resultados de impresión lo más uniformemente posible, se recomienda imprimir formas más oscuras, como el material marrón probado por nosotros, a aproximadamente 5 ° Celsius, y otras más livianas, como por ejemplo, el rojo. Estas diferencias también pueden afectar la naturaleza del material impreso. Esto es especialmente evidente en la forma de fragilidad. Además de las configuraciones ligeramente diferentes para las diferencias de color, la pruebadel PLA NuNus dio muy buenos resultados en una gran parte de los procesos de impresión. Para esto recomendamos una temperatura de la cama calentada de 65-70 ° Celsius y un ajuste del extrusor de 188-195 ° Celsius. No surgieron olores desagradables con este filamento en ningún caso de extrusión.

Comprar NuNus PLA

Calidad y bobinado del PLA NuNus

Tanto el filamento marrón como el rojo, se evaluaron e imprimieron utilizando nuestras impresoras estándar, incluyendo una Prusa i3 y una boquilla de E3D v5. Se imprimió en una placa de vidrio cuidadosamente limpiada y calentada a 65 ° C a una temperatura de boquilla de 190 ° C. Los bloqueos de la boquilla no fueron evidentes durante el proceso de impresión, que ya dice mucho del valioso filamento en este punto. En comparación directa con el filamento de PLA Firstcom, el material impreso de NuNus resulta ser ligeramente quebradizo en la prueba de flexión. Sin embargo, esta diferencia es mínima y solo ocurre una vez en más de 10 objetos impresos en las pruebas. Esto significa que la calidad de NuNus también es muy agradable. Similarmente positivo es el veredicto con respecto al bobinado: en esto no hay nada de qué quejarse.

Un héroe de los Guardianes de la Galaxia: Groot (prueba de impresión)

Un héroe de los Guardianes de la Galaxia: Groot (prueba de impresión)

Selección de color y autenticidad

El filamento NuNus es fácil de manejar en comparación directa con los productos de la competencia, lo que siempre generó buenos resultados de impresión en la prueba. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los diferentes colores y las desviaciones de pigmentación asociadas pueden tener un efecto sobre las temperaturas de impresión y la temperatura de la superficie de impresión. La regla general es que cuanto mayor es la diferencia en el color de la luz a la oscuridad, mayores son las diferencias en la pigmentación. En cuanto a la autenticidad de los colores, rara vez estábamos tan asombrados: los tonos parecen haberse tomado realmente perfectos. Cuando se imprime, los colores a veces son incluso más brillantes y más sublimes que antes. Un resultado de prueba agradable para aquellos que quieren hacer los colores lo más detallados posible.

Conclusión de la prueba del PLA NuNus

Las grandes cosas a manos de NuNus no nos son ajenas. Con su PLA, sin embargo, el fabricante ha demostrado una vez más que los productos casi perfectos provienen de esta casa. Mientras se vigile el desarrollo del color y la pigmentación asociada, este filamento puede imprimirse bien y generar resultados de impresión estéticos. Las alternativas dignas de mención a NuNus son el filamento de PLA de Tianse y Janbex. Pero con el PLA NuNus usted está bien aconsejado en el estándar.

NuNus en Amazon

Dejar un comentario