Prueba del filamento PLA de Firstcom

Una buena relación entre precio y rendimiento, en términos de calidad, representa el filamento de PLA Firstcom. De este fabricante, ya hemos probado la variante de ABS. Ambos lo hicieron muy bien en la prueba. La variante del PLA merece un elogio especial. El informe detallado muestra el por qué Firstcom obtuvo el puntaje más alto.

Reseña del Filamento de PLA Firstcom
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.76

Resumen

  • precio atractivo
  • resultados de impresión consistentemente buenos
  • selección de color comparativamente pequeña
Ver Firstcom PLA

Diámetro y cantidad de ventas

Firstcom PLA 1.75mm blanco

Firstcom PLA 1.75mm blanco

Con un diámetro de 1.75mm y 3.00mm, el filament de PLA Firstcom está disponible en los dos grosores más comunes. Los productos Firstcom están disponibles en bobinas de 1 kg cada una, lo que corresponde al estándar comercial. Como uno de los pocos, este fabricante proporciona la tolerancia para el diámetro del filamento, no como un milímetro, sino como un porcentaje. Esto es interpretado por +/- 0.5%, que corresponde a 1.78mm de grosor del material 0.00875mm, 3mm en aproximadamente 0.015mm.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

Los resultados de impresión en 190-195 ° Celsius en el cabezal de impresión y 65-70 ° Celsius en la cama de impresión demostraron ser el ajuste óptimo en todos los casos. Dependiendo de las características del color, estas especificaciones de temperatura pueden variar ligeramente. Para colores más oscuros, es recomendable imprimir el PLA de primeros dispositivos con 2-4 ° C más a la vista del extrusor. Sin embargo, estas instrucciones deben usarse con precaución, ya que las configuraciones de temperatura demasiado altas en este filamento pueden generar resultados de impresión voluminosos. Como cuestión de hecho, la prueba del PLA Firstcom mostró que los colores marrón y negro necesitan especialmente unos pocos grados más para lograr los mismos resultados que con una bobina roja. Esta nota debe tenerse en cuenta antes de comprarlo.

Comprar Firstcom PLA

Calidad y bobinado del PLA Firstcom

Cualitativamente, el filamento fue convincente. Leves deficiencias han surgido solo en la comparación directa de diferentes colores, que se analizarán en el párrafo siguiente sobre la selección del color. El bobinado funciona bien y nunca tuvo que ser supervisado o mejorado manualmente, lo que lamentablemente no es una cuestión de rutina para los productos PLA de cada fabricante.

Modelo de Pokemon Squirtle hecho de PLA Firstcom blanco (1.75mm)

Modelo de Pokemon Squirtle hecho de PLA Firstcom blanco (1.75mm)

Selección de color y autenticidad

El PLA está disponible en los colores natural, negro, transparente y blanco, y se puede imprimir muy bien en muchos casos, por lo que es adecuado para una gran variedad de impresoras 3D. Cabe señalar que el filamento transparente, como ya se indicó al principio, es un poco más frágil en su naturaleza que el blanco. Esto se mostró en comparación directa sobre la base de grietas finas. Además, los objetos impresos con el material transparente son relativamente opacos a la designación del color. Los colores o las lámparas LED luminosas que se encuentran debajo son reconocibles, pero no hay un efecto real transparente como es el caso del vidrio, por ejemplo. Esto se probó en varios casos, de tal forma que se recomienda una revisión: por un lado, una carcasa para una Raspberry Pi, por otro lado, una carcasa delgada para una placa Arduino.

Conclusión de la prueba del PLA Firstcom

Firstcom consigue un éxito con su filamento de PLA, así como el ABS interno. Las desviaciones del filamento son de +/- 0.5% tan intolerantes como ningún otro fabricante. No obstante, son ciertas. Cualitativamente y precio absolutamente superior – aquí tenemos una recomendación en su totalidad. También es agradable mencionar que el rango del material de Firstcom a menudo se vende a precios de ganga durante los períodos promocionales.

Comprar Firstcom PLA

Dejar un comentario