Filamento de PETG AptoFun

Como un forastero, la red de la empresa o el nombre de la marca alemana AptoFun parece algo confuso. Al menos así es como nos sentimos durante la investigación para la prueba de AptoFun. Mientras que el filamento de PETG se vende bajo el nombre de la serie AptoFun, el nombre de la compañía es en realidad Aptotec UG. Se hace una distinción entre varias series de productos en la gama de éstos. Además de la serie con el nombre AptoFun ya mencionado, también está, por ejemplo, AptoPro. Una cierta similitud no puede ser negada con estas tres palabras. Pero de eso no se trataba la prueba de AptoFun. Nos concentramos en el filamento de PETG del fabricante y lo probamos.

Reseña del Filamento de PETG AptoFun
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.1

Resumen

  • altamente resistente
  • calidad premium
  • muy caro debido a los rollos de 25g
  • solo en color blanco

 

Ver AptoFun
Filamento de PETG AptoFun blanco

Filamento de PETG AptoFun blanco

Diámetro y peso

Aptotec vende solo algunos productos relacionados con impresoras 3D. Aunque hay varios tipos de filamentos exóticos dentro del rango, el PETG AptoFun solo se vende en un diámetro. Esto es 1.75mm. Lo que significa que el material se puede utilizar con muchas impresoras 3D y también con plumas 3D. Ya llegamos a la mayor crítica del filamento en este punto: Como el filamento de PETG solo se vende en rollos de 25g, el precio por kilogramo es enorme. Así que no te dejes engañar por un precio de un solo dígito, sino multiplícalo por un factor de 40 para ver el precio por kilogramo. El PETG AptoFun es, por lo tanto, el filamento más caro de este tipo que hemos probado.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

Dado que el PETG tiene un punto de fusión más alto que el del filamento de PLA, las temperaturas recomendadas de Aptotec son comparativamente altas. Entre 220° a 240° Celsius, el extrusor debe calentarse relativamente bien. Sin embargo, hemos notado que el filamento de AptoFun también puede imprimirse sin problemas a alrededor de 210° Celsius. Pero no recomendaríamos el uso de menos calor. El filamento de PETG se derrite muy tarde debido a sus propiedades. Aunque, por supuesto, no exista peligro de que se vuelva rígido a 180° Celsius o más, la consistencia aún no está en condiciones óptimas para la próxima impresión. Recomendamos una temperatura de alrededor de 60° Celsius para la cama caliente, aunque el PETG AptoFun se puede procesar siempre con una cama de impresión sin calentar. La ventaja de esto es que el ya bajo nivel de deformación en el PETG se puede contrarrestar aún mejor de esta manera.

Comprar AptoFun PETG

Calidad y bobinado con el PETG AptoFun

Desde un punto de vista cualitativo, no pudimos encontrar ningún defecto en el filamento de AptoFun. Los objetos impresos son hermosos a la vista, así como lisos y bien acabados en sus superficies. La impresión demostró que el material es muy resistente y potente. Las distorsiones, es decir, la deformación, podrían optimizarse con la ayuda de una cama de impresión con calefacción. Sin una, pudimos detectar una mínima distorsión. Sin embargo, a unos 60° Celsius, todos los problemas se resolvieron y los resultados de la impresión fueron impecables. Dado que AptoFun solo vende 25g de PETG, tiene sentido desmontar el material. Luego, se puede colocar sobre la mesa como un hilo de filamento largo. Ya que el bobinado manual en un carrete vacío de otro fabricante tiene poco sentido.

Selección y solidez del color

Como ya se mencionó, Aptotec ofrece el filamento de PETG solo con un diámetro de 1.75mm. Esto es una pena, pero no es trágico. Algo menos favorable, encontramos que el material solo está disponible en color blanco. Los otros colores ofrecidos por Aptotec en las series AptoFun y AptoPro no son materiales de PETG, sino filamentos de carbono y madera. La autenticidad está dada por el PETG blanco. Este no se ha decolorado en ninguna de nuestras pruebas. Sin embargo, también es difícil que el material de impresión en blanco se desvanezca o pierda su resistencia.

Conclusión de la prueba del filamento de PETG AptoFun

Aunque el filamento de PETG AptoFun requiere algunos compromisos en términos de diámetro, color y precio, no es un mal material. Por el contrario, estamos encantados con la calidad del filamento. Sin embargo, teniendo en cuenta los costos, debemos resaltar que solo podemos recomendarlo a los entusiastas que quieran probar materiales de PETG particularmente caros para compararlos. De lo contrario, el precio es reducido por todos nuestros competidores y, en su mayor parte, también entregamos alta calidad.

Revisar PETG AptoFun

Dejar un comentario