Reseña del filamento de PLA Material 4 Print

El PLA de Material 4 Print anuncia su eslogan “Made in Germany” y a menudo elogia la alta calidad. En primer lugar, debemos desilusionar a los prospectos de Austria y Suiza: El fabricante ofrece a través de las tiendas en línea solo el menor de sus productos en dichos países. Sin embargo, esto no tiene importancia para las pruebas realizadas. Por un lado, la compañía también realiza entregas más allá de las fronteras alemanas a través del sitio web oficial, aunque en algunos casos contra los costos de envío. Algunos productos también son enviados por Amazon en todo el país. La buena calificación global, junto con los factores positivos y negativos, se describe con más detalle en el informe.

Reseña del Filamento de PLA M4P
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.32

Resumen

  • buen precio
  • hecho en Alemania
  • calidad en orden
  • requiere precisión de temperatura
Ver Material 4 Print PLA

Diámetro y cantidad de ventas

Material 4 Imprimir filamento PLA en gris

Material 4 Imprimir filamento PLA en gris

El PLA de Material 4 Print se vende con los grosores habituales de 1.75mm y 2.85mm. Esto proporciona prácticamente cualquier dispositivo, ya sea una impresora 3D o una pluma 3D. En nuestros casos de prueba, no causó ningún problema al convertir el filamento de 2.85mm de Material 4 Print en una impresora 3D en el cual se insertó filamento de 3.00mm previamente. Sin embargo, para algunos dispositivos puede ser necesario recalibrar. Con el grosor de 1.75mm del producto, este aspecto se cae de todos modos. El productor indica desviaciones de tolerancia relativamente pequeñas. Los resultados muestran que las diferencias de hasta 0.45mm salen a la luz. Este valor no es fundamentalmente revolucionario, pero indudablemente no está mal.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

En el transcurso de la prueba, nos encontramos con varios datos de temperatura ligeramente diferentes. Los resultados de varias operaciones de impresión de prueba combinadas recomendaron que la cama caliente debe tener una temperatura ligeramente más alta para utilizar y asegurar una buena adhesión. Esto significa74-78 ° Celsius, así como 106-110 ° Celsius para la boquilla de extrusión. El desarrollo del olor prácticamente no ocurre con este filamento, que es la norma para el PLA de todos modos. Los filamentos de ABS son mucho más susceptibles a los olores desagradables. Con la configuración de temperatura dada no hubo problemas en nuestros procesos de impresión.

Comprar M4P PLA

Calidad y bobinado del PLA Material 4 Print

Curvas modeladas con precisión que podrían imprimirse fácilmente con el PLA de M4P

Curvas modeladas con precisión que podrían imprimirse fácilmente con el PLA de M4P

Placa gris con diferentes patrones en la pruebadel filamento de Material 4 Print

Placa gris con diferentes patrones en la pruebadel filamento de Material 4 Print

En términos de calidad, el filamento de Material 4 Print dio buenos resultados. Aunque la impresión general, desde un punto de vista cualitativo, se encuentra en el centro del campo, siendo éste un estándar absolutamente utilizable. Muchos productos competidores, los cuales fueronretirados de nuestra serie de pruebas por adelantado, no pudieron lograr tales factores cualitativos. Esto nos dice mucho deun procesamiento apropiado del PLA de Material 4 Print. Dependiendo de la configuración de la extrusión, se pueden detectar resultados ligeramente frágiles. Sin embargo, esto no es un defecto en el filamento de M4P, sino el resultado de temperaturas desfavorablemente seleccionadas. Imprimir el material PLA con ajustes demasiado bajos puede causar fragilidad. Como resultado, los objetos impresos son parcialmente inutilizables. Sin embargo, después de algunas pruebas, se encontraron valores de temperatura óptimos, que hemos especificado en la categoría de temperatura de extrusión y desarrollo de olores. Una breve fase de familiarización es suficiente para imprimir el PLA de M4P sin ningún problema. Envuelto, el filamento es genial. Cualquier problema con el desbobinado debería ser causado por la impresora 3D al ejecutarse.

Selección de color y autenticidad

La elección de colores es buena y, por lo tanto, ofrece muchas tecespopulares. Aunque la Prueba de Material 4 Print mostró que no se ofrecieron colores especiales ni características especiales. Filamento rosado, dorado o transparente, son colores bastante atractivos que muchos otros fabricantes de filamentos no ofrecen. En cuanto a la autenticidad de dichos colores, no hay nada que criticar. Otro punto que nos dice mucho de la calidad delfilamento de PLA M4P.

Conclusión de la prueba del PLA M4P

Las bobinas de filamentos de M4P probadas aquí son consideradas por nuestra comparación general como un consejo interno para alguien que quiera probar material nuevo. Esto no solo garantiza que la calidad que ha adquirido esté en orden. El apoyo de la producción local (“Hecho en Alemania”) también es un tema que se está volviendo cada vez más importante. Sin dudas, hay grandes alternativas a Material 4 Print. En primer lugar, Firstcom o el filamento muy barato de NuNus. Recomendamos echar un vistazo a todas las marcas mencionadas y decidir en base a las necesidades personales.

Material 4 Print en Amazon

Dejar un comentario