Prueba del filamento PLA de Janbex

Un filamento muy popular es el PLA de Janbex. El material no es coincidentemente un tema candente en muchos foros de impresoras 3D y ya se ha extendido en los círculos de personas interesadas. Janbex debería estar tan complacido con el éxito del filamento de PLA, ya que el foco está totalmente puesto en este plástico. Otros tipos de filamentos no son ofrecidos. Debido a la alta calidad del material, tampoco tienes la sensación de extrañar otros filamentos. Sin embargo, es razonable suponer que Janbex se extenderá y ofrecerá más tipos de filamentos en el futuro. Nuestro informe mostrará todos los detalles de la prueba del PLA de Janbex.

Reseña del Filamento de PLA Janbex
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.9

Resumen

  • precio razonable
  • alta calidad
  • pequeñas desviaciones de diámetro
  • imprimible sin cama caliente
  • sólo disponible en 1.75mm
Ver Janbex PLA

Diámetro y cantidad de ventas

Janbex PLA Filamento 1,75 mm 1kg rollo para impresora 3D

Janbex PLA Filamento 1,75 mm 1kg rollo para impresora 3D

Un pequeño punto negativo viene primero en la prueba del PLA de Janbex: El filamento sólo se vende con un diámetro de 1.75mm. Esto no nos molesta, ya que la mayoría de nuestros testers pueden trabajar con él sin ningún problema. Sin embargo, dado que algunas impresoras funcionan con 2.85mm o 3.00mm de diámetro, esto puede ser desfavorable. Básicamente, con filamento de 1.75mm se pueden suministrar muchas impresoras 3D populares y bolígrafos 3D, por lo que mencionamos esta información sólo como una nota al margen. El monto de las ventas es la cantidad comercial de 1 kg. Eso es cerca de 350m de filamento de PLA. Incluso con muchos trabajos de impresión, usted puede sacarle provecho por un tiempo relativamente largo. El hecho de que el filamento de Janbex sea un material de alta calidad, también asegura que no se desgastará. Los factores cualitativos y las propiedades de impresión se analizarán con más detalle a continuación.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

La temperatura de extrusión óptima del PLA de Janbex está en el rango de 190-210 ° Celsius. Esto coloca al filamento en el promedio. En nuestra prueba, los ajustes de 195 ° Celsius para el cabezal de impresión y 60-65 ° Celsius para la cama caliente, demostraron ser valores óptimos. Similar a Firstcom, NuNus u otros filamentos, se recomienda ajustar uno u otro grado debido a la pigmentación en colores más oscuros. La diferencia apenas se nota en el filamento de Janbex, que es un signo positivo. Si tiene una impresora 3D sin una cama de impresión con calefacción, no hay problema. El material de Janbex también se puede procesar en una cama de impresión en frío. No tiene que preocuparse por las distorsiones. Los olores desagradables tampoco se desarrollan durante el procesamiento del PLA de Janbex. En el material PLA, este efecto ya es débil de todos modos. La impresión general del proceso de impresión es, por lo tanto, muy positiva. No pudimos encontrar ninguna información negativa en las ejecuciones de prueba.

Una prueba de impresión con el filamento Janbex PLA: The Pokémon Bulbasaur

Una prueba de impresión con el filamento Janbex PLA: The Pokémon Bulbasaur

Calidad y bobinado del PLA Janbex

No sólo por el fácil manejo en términos de temperatura de extrusión y desarrollo de olores, el filamento de Janbex podría inspirar. También convenció cualitativamente en la prueba. Probamos varios colores diferentes, como oro, azul y blanco. Todos imprimieron bien y dieron buenos resultados de impresión. La adherencia del PLA es óptima tanto en la cama de impresión como en las capas de filamento ya impresas. Parece que el bobinado se verifica muy bien en Janbex, como se puede notar al observar la bobina, ya que el hilo de filamentos se mueve estrictamente de un lado a otro. No hubo problemas con el manejo. Una breve digresión sobre los precios de Janbex nos dice que no es caro a pesar de las características de alta calidad. Con la excepción de algunos competidores como Firstcom, NuNus o PrimaValue, nadie puede rebajar el precio del PLA.

Comprar Janbex PLA

Selección de color y autenticidad

El modelo Janbex PLA desde atrás

El modelo Janbex PLA desde atrás

En algunos colores bastante raros, Janbex proporciona su filamento de PLA de 1.75mm. Además de tonos populares como negro, gris, transparente y blanco, así como colores más coloridosdisponibles como rojo, azul, verde y naranja. No muy a menudo se encuentra con oro, bronce y madera. Todos son potentes, no tiene que preocuparse por los efectos de desvanecimiento incluso después de la impresión 3D. Aunque diferentes pigmentaciones pueden proporcionar propiedades ligeramente diferentes, no encontramos aquí ningún factor negativo en la textura. Cabe señalar en este punto que el filamento de color madera es puro PLA. Por lo tanto, tiene un aspecto de madera, pero no es un filamento de madera. Los objetos impresos eran muy opacos en todas las ejecuciones de prueba, no solo en colores de filamentos oscuros. Incluso los tonos brillantes proporcionan superficies completas y ricas. Con capas finas blancas o transparentes, es posible experimentar con efectos de luz. Los filamentos más oscuros, como el negro o el azul, complican esto y, por lo tanto, no permiten la transmisión de luz de los LED o similares.

Conclusión de la pruebadel PLA Janbex

El filamento de Janbex era convincente en toda su longitud. Con las desviaciones mínimas de + /. 0.01mm a +/- 0.02mm de diámetro y redondez, el material está por debajo del promedio y demuestra la competencia a donde va. La temperatura de presión especificada es absolutamente realista y gracias a su embalaje seguro y hermético al vacío, no se puede dañar durante el transporte. Cualitativamente, el filament de Janbex convence incluso donde otros materiales de impresión a menudo tienen que aceptar pérdidas: con precisión y facilidad de uso. La buena calificación se basa en que el material de impresión también tiene un precio razonable. Desde nuestro punto de vista, el material PLA de Janbex es una recomendación clara para principiantes, pero también para partes interesadas avanzadas.

Janbex en Amazon

Dejar un comentario