Reseña del filamento de PLA eSun 3D

En el clásico mediocampo, se posiciona eSun 3D con el filamento de PLA fabricado en China. A pesar de la marca relativamente desconocida, en comparación con otros fabricantes probados, eSun 3D ya cuenta con una gran base de clientes internacionales. La información interna sobre este PLA era algo demasiado optimista, pero el producto se puede comprar fácilmente con la conciencia tranquila y luego ser usado en una variedad de modelos de impresoras 3D.

Reseña del Filamento de PLA eSun
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.04

Resumen

  • a buen precio
  • muchos colores
  • quebradizo
  • los colores se desvanecen un poco
Ver eSun PLA

Diámetro y cantidad de ventas

eSun Filament pour Imprimante 3D

eSun Filament pour Imprimante 3D

eSun 3D produce filamentos de PLA en grosores estándar de 1.75mm y 3.00mm de diámetro. Casi todos los colores están disponibles en ambas versiones. El material producido en diferentes colores es enrollado y vendido en bobinas de 1 kg cada uno. En primer lugar, es importante mencionar que no todos los tonos de este filamento se entregan a todas las regiones de los países de habla alemana. Desafortunadamente, Austria y Suiza tienen que hacer algunos recortes aquí.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

Para imprimir, eSun 3D recomienda una configuración muy detallada: La temperatura de impresión para el extrusor de 190-220 ° Celsius, la cama caliente de 60-80 ° Celsius. Incluso para la velocidad de impresión, existen pautas oficiales. Se trata de 30-100mm/sy además se estima la velocidad de movimiento de la boquilla de extrusión con 90-150mm/s. Sin embargo, dado que las especificaciones de velocidad dependen en gran medida del modelo de la impresora, no se pueden generalizar. Presumiblemente, la información del fabricante está muy vagamente definida. En los ajustes para las temperaturas, recomendamos el extremo inferior del valor asignado para el extrusora aproximadamente 195 ° Celsius, y el superior para la cama caliente a 75 ° Celsius. El desarrollo de olores solo es visible en las inmediaciones de la impresora 3D, e incluso a una distancia de un metro, el PLA no causa más preocupaciones.

Comprar eSun PLA

Calidad y bobinado del PLA eSun

Carcasa Raspberry Pi con tapa de filamento transparente.

Carcasa Raspberry Pi con tapa de filamento transparente.

Lo que golpeó relativamente rápido es el hecho de que el filamento es un poco más frágil que varios productos competidores. En particular, al desenrollar los PLA de la bobina, dependiendo de su suspensión, podrían romperse. Para evitareste problema, por un lado, es deseable un enrollado uniforme -por desgracia, uno solo tiene una influencia muy limitada – y por otro lado, se debe asegurar que el rollo pueda girar con la menor resistencia posible. En general, debe tenerse en cuenta que la impresión con el filamento de eSun 3D no es un problema siempre y cuando observe el proceso con regularidad. De este modo, los nodos más pequeños o los enredos en el PLA pueden detectarse y resolverse temprano, sin interrumpir el proceso de impresión u obtener resultados deformados.

Selección de color y autenticidad

Se ve incluso bien cuando la Raspberry Pi está apagada.

Se ve incluso bien cuando la Raspberry Pi está apagada.

El rango de color es muy alto, pero la fidelidad del color no lo es. Especialmente, los tonos más claros se desvanecen fácilmente. Si bien esto no plantea un problema que haga inutilizable al filamento, debe tenerse en cuenta una ligera decoloración durante varias semanas de comprado este producto. Debido a la amplia gama de colores que ofrece eSun 3D, usted puede enmascarar la autenticidad del color hasta cierto punto, al menos de esta manera.

Conclusión de la prueba del PLA eSun

En resumen, eSun 3D producefilamento de puntaje aceptable a unbajo precio. En desventaja para el fabricante, incluso los proveedores de mayor calidad ofrecen sus productos a costos bajos similares. Estos incluyen, sobre todo, Janbex y NuNus, que en este caso representan alternativas potenciales.

eSun en Amazon

Dejar un comentario