Reseña del filamento de PLA BQ

Comentandoun poco, el fabricante BQ nombrasu surtido de filamento de PLA: El nombre concreto de la bobina blanca que se muestra en esta reseña es 05BQFIL027, mientras que por ejemplo, el del producto hermana, la bobina roja, se conoce como 05BQFIL029. La compañía no solo fabrica filamentos, sino que también produce impresoras 3D y kits para escáneres 3D. Aunque BQ ofrece una amplia variedad de colores, es inquietante que estos estén listados como productos individuales, si desea comprarlos en varios minoristas en línea. Pero estas mejoras no afectan a la prueba actual, enla cual también tuvo que someterse este filamento. El PLA dejó una impresión general positiva. Los defectos menores se detallarán a continuación.

Reseña del Filamento de PLA BQ
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.34

Resumen

  • resultados de impresión en su mayoría positivos
  • buen precio
  • el diámetro varía ligeramente
  • no disponible en 3.00mm
  • no siempre de color duradero
Ver BQ PLA

Diámetro y cantidad de ventas

BQ Easy Go - Filamento PLA de 1.75 mm

BQ Easy Go – Filamento PLA de 1.75 mm

BQ ofrece toda su gama exclusivamente en 1.75mm de diámetro, lo que resulta inadecuado para algunos procesos de impresión y extrusoras asociadas, por otro lado, también puedeproporcionar una alternativa buena y, sobre todo, relativamente accesible para otros productores. La mayoría de los fabricantes se enfoca más en la producción de PLA de 3.00mm o 2.85mm y, a menudo, también de filamentos de ABS. Algunos generalmente no producen un grosor de 1.75mm; aquí es donde BQ proporciona un remedio junto con productos de la competencia como Material 4 Print. El diámetro especificado se debe usar con precaución: En la medición exacta, dos bobinas tenían ligeras desviaciones de 1.69mm y 1.78mm. Sin embargo, esta desviación mínima no debería generar ningún problema, ya que no se ha realizado en varias pruebas, y es escasa, pero con una tolerancia razonable. Además,cabe mencionar: Aparte del enfoque restrictivo en el diámetro de 1.75mm, BQ fabrica exclusivamente filamento de PLA y, por lo tanto, no incluye otras formas como ABS, nylon, madera, vidrio, PET u otras formas especiales.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

Aunque no pudimos probar todos los colores, rápidamente se hizo evidente la forma más fácil de imprimir el filamento blanco. La temperatura de extrusión se da como un valor de referencia de 220° Celsius, pero a 215-217° Celsius los resultados son mucho mejores. Esta configuración ya es relativamente alta para el filamento de PLA, por lo tanto, ya no se recomiendan temperaturas más altas. A pesar de esta sugerencia, se debe tener en cuenta que la impresión con bobinaBQ, claramente por encima de 220° C ,todavía es posible.

Comprar PLA BQ

Calidad y bobinado del PLA BQ

El bobinado de PLA BQ puede mejorarse parcialmente. Este problema puede ocurrir esporádicamente y ocurrió en nuestros casos de prueba más de dos veces en más de 10 casos de prueba, sin embargo, es especialmente molesto en esos mismos momentos. Por lo general, el problema puede evitarse solo estando presente durante el proceso de impresión o desenrollando el filamento manualmente, solo para volver a enrollarlo cuidadosamente después. Sin embargo, ésta no es una tarea deseable para las actividades de impresión 3D. Por último, la única opción para poder imprimir sin problemas es comprando otro producto. Sin embargo, dado que las características de calidad de los productos BQ son aún relativamente altas, esa seríauna total conclusiónprematura.

El cubo resplandeciente en blanco fue adornado con spray de cromo y luz desde su interior

El cubo resplandeciente en blanco fue adornado con spray de cromo y luz desde su interior

Selección de color y autenticidad

Desafortunadamente, algunos de los rollos de colores no tienen el tono de color exacto después de la impresión, como lo hacen en las imágenes o en el estado sin procesar. Sin embargo, en el balance de color exacto, se observaron claras desviaciones en algunas bobinas, incluidas las azules y grises. Actualización: También otros colores trajeron el problema de la infidelidad de color a la luz. La prueba nocturna usó filamento negro, que se aligeró un poco, y nuevamente una bobina azul, que dio resultados similares a la primera ronda.

Conclusión de la prueba del PLA BQ

La conclusión delPLA BQ probado es abrumadoramente positiva. Los productos competitivos pueden ofrecer una oferta cualitativamente bastante igual o mejor, en términos de precio y en la relación precio total / rendimiento, este filamento es excelente. Esto conduce a una muy buena calificación global de 4 estrellas, que por una parte señala los pequeños defectos, pero claramente enfatiza la calidad de los materiales de BQ.

BQ en Amazon

One Response

  1. ignacio 29 agosto, 2018 Reply

Dejar un comentario