Filamento de PETG Zortrax

Zortrax es una empresa totalmente comprometida con el mundo de la impresión 3D. La marca se promociona con el eslogan traducido libremente como “Soluciones de impresión 3D para profesionales”. En el sitio web oficial, el cual demora mucho en cargarse, se proporciona información sobre todos los productos y novedades. Tan negro como es el sitio web, tan negro profundo son las bobinas de plástico de Zortrax. Con la letra adicional “Z” en el nombre (Z-PETG), Zortrax personaliza sus productos de filamentos para hacerlos reconocibles como elementos de Zortrax. Observamos el material PETG del fabricante y resumimos los factores positivos y negativos. Todos los detalles se pueden encontrar en la siguiente reseña del filamento de Zortrax.

Reseña del Filamento de PETG Zortrax
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.6

Resumen

  • calidad impecable
  • buena cama de impresión y adherencia de la capa
  • visualmente impecable
  • relativamente caro
  • solo 2 colores

 

Ver Zortrax
Filamento de PETG Zortrax negro

Filamento de PETG Zortrax negro

Diámetro y peso

El filamento de Zortrax está disponible en muchas formas diferentes, lo que refleja la experiencia de la empresa. A diferencia de otros filamentos del fabricante polaco, el material de PETG solo se ofrece en una selección bastante limitada. Con los diámetros habituales de 1.75mm y 3.00mm, solo se ofrece el primero. Las desviaciones del filamento de 1.75mm de grosor son máximas de +/- 0.05mm. Hay dos opciones para el peso del filamento de PETG. Aquí, usted puede elegir entre bobinas de 800g y 2kg. Esto significa que Zortrax difiere de los rollos habituales de 1 kg. Los rollos de 800g ocasionan que el precio por kilogramo sea incluso más caro de lo que parece a primera vista.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

Una característica básica positiva del material de PETG es que prácticamente no presenta olores desagradables. Independientemente de la temperatura a la que se procesa el filamento de Zortrax, no pudimos detectar el menor olor desagradable. El filamento de PETG se puede imprimir en un rango de 195° y 225° Celsius. Como temperatura de entrada, simplemente recomendamos trabajar con 200° Celsius. En nuestros casos de impresión, no hubo problemas con ninguna impresora 3D. Sin embargo, notamos una diferencia en la pigmentación: Como el filamento de PETG Zortrax gris es algo más claro que el negro, se recomienda imprimir este último con aproximadamente 3° Celsius más.

Comprar Zortrax PETG

Calidad y bobinado del PETG Zortrax

Como no hay rupturas ni resultados frágiles en ninguna de las pruebas, la calidad del filamento de PETG Zortrax es muy buena. El material es relativamente fácil de imprimir y no causa ningún inconveniente adicional. No disfrutarás de tanta simplicidad con cada tipo de filamento. Sin embargo, como el PETG de Zortrax es muy similar a los diversos materiales de PLA con los que ya hemos trabajado desde un punto de vista de procesamiento, el cambio es particularmente fácil aquí. Es agradable observar que no se presentaron problemas con el bobinado del filamento de Zortrax probado. Varias pruebas de impresión mostraron que todo salió bien. Incluso después de desenrollar y rebobinar manualmente, todo funcionó bien. Así que Zortrax entregó un filamento de alta calidad aquí.

Selección y solidez del color

La mayor crítica del filamento de PETG Zortrax está en el área de selección de color. Solo se ofrecen dos colores: negro y gris. Incluso estos dos colores son muy similares y, por lo tanto, ofrecen casi ninguna variedad. Pero aquellos que puedan vivir con ésto serán recompensados ​​con alta calidad. Estas dos pigmentaciones de color oscuro son resistentes en cualquier caso. Varias horas a la luz del sol o almacenarlo en una habitación con alta humedad, no son prácticas recomendadas. Sin embargo, en la pequeña prueba esto no podría dañar el filamento de Zortrax, lo cual es agradable. No siempre tiene que ser colorido. Usted tiene que hacer este compromiso aquí.

Conclusión de la prueba del filamento de PETG Zortrax

En la prueba de Zortrax, solo se encontraron dos críticas puntuales reales. Por un lado, esta es la falta de color discutida en el párrafo anterior. Con los modelos impresos en negro y gris, siguen siendo bastante monótonos. El otro punto de crítica es el precio relativamente alto. Debido al volumen de ventas de 800g, el precio por kilogramo es incluso más alto de lo que uno podría pensar a primera vista. Pero al mismo tiempo, usted es recompensado con alta calidad si elige el Filamento de Zortrax. Los modelos impecables, el fácil manejo, la envoltura perfecta y otras ventajas hablan por sí mismos del material de PETG. Aquellos que lo prefieran a un precio más bajo, se les recomienda usar el filamento de PETG NuNus. Sin embargo, el filamento de Z-PETG Zortrax definitivamente vale la pena para los fabricantes interesados.

Revisar PETG Zortrax

Dejar un comentario