Filamento de PETG NuNus

La marca NuNus es todo pero menos un recién llegado en el segmento de impresoras 3D. Hace años que conocemos al fabricante porque venden excelentes filamentos de ABS y PLA. Otras categorías como HIPS y PETG también están disponibles en la compañía alemana. Echamos un vistazo más de cerca al filament de NuNus y obtuvimos un resultado similar al de los materiales de PLA y ABS del fabricante.

Reseña del Filamento de PETG NuNus
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.88

Resumen

  • de alta calidad
  • óptima adherencia
  • fácil de imprimir
  • empacado bien protegido
  • pequeños problemas de bobinado

 

Ver NuNus
Filamento PETG NuNus

Filamento PETG NuNus

Diámetro y peso

Cuando se trata de especificaciones de diámetro y peso, NuNus cumple exactamente con los estándares habituales. En cuanto al diámetro, se ofrecen PETG NuNus de 1.75mm y 3.00mm. La cantidad de ventas estándar es de 1kg. Por lo tanto, el filament de NuNus es compatible con todos los dispositivos que básicamente puedan procesar PETG. Se pueden suministrar en impresoras 3D, plumas 3D y otros dispositivos sin tener que preocuparse de que el filamento de PETG NuNus no encaje. Estos estándares comerciales también son observados en NuNus para otros tipos de filamentos como PLA y ABS.

Temperatura de extrusión y olor

Se recomienda una temperatura de extrusión de 200° a 230° Celsius para el filamento de PETG NuNus. Aunque estas especificaciones son básicamente precisas, consideramos que el tercio superior de la especificación es superfluo. En la prueba del PETG NuNus pudimos imprimir desde 200° Celsius sin ningún problema. Incluso con algunos grados por debajo, el proceso de impresión funcionó como un reloj. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la recomendación de 200° Celsius está unido, o al menos no significativamente, al más bajo. El PETG NuNus tiene la característica de volverse realmente viscoso solo poco antes de la temperatura de trabajo. Esta es una diferencia significativa al material de PLA. Si aquí imprime demasiado frío, esto puede provocar obstrucciones en la boquilla. Cuando se trata del desarrollo de olores, se puede dar todo con claridad. En la prueba del PETG NuNus no pudimos detectar olores desagradables. Incluso en las inmediaciones del extrusor, no se notó nada durante el proceso de impresión.

Comprar NuNus PETG

Calidad y bobinado del PETG NuNus

Aunque los filamentos de NuNus son de muy alta calidad, hay una crítica que se aplica especialmente al material de PETG. El bobinado puede tener un inconveniente a menos que tenga un portacarretes particularmente suave. Con el Ultimaker UM2+, por ejemplo, hubo un problema de desenrollado cuando colgamos el PETG NuNus de tal manera que el filamento miraba hacia abajo en el eje de alimentación del filamento desde arriba. Debido a que la impresora 3D Ultimaker tuvo que girar el filamento 180° y jalarlo nuevamente hacia arriba, esto hizo que el filamento no utilizado sobresaliera de la barrera de la bobina de plástico. Esto a su vez resultó en nudos. Aunque el suministro de filamento del Ultimaker UM2+ no está diseñado para introducir el material de la manera descrita, no tuvimos ningún problema con él en ninguna prueba del filamento. El XYZprinting da Vinci 2.0 Duo también tuvo un solo problema de bobinado. Sospechamos que el hilo de filamento transversal en el carrete, que por lo demás es bueno, se enrolla de un lado a otro, siendo el culpable de esto. Con la excepción de los casos mencionados, no hubo más problemas con el bobinado del filamento. También, desde un punto de vista cualitativo, no hay nada que criticar. Los resultados de impresión se volvieron muy agradables con el PETG NuNus, no han sido de ninguna manera frágiles y tampoco mostraron deformaciones. Aquí se ofrece alta calidad. También, las pequeñas desviaciones de diámetro de solo +/- 0.03mm hablan por sí solas del filamento.

Selección y solidez del color

Una gran variedad de colores ocasiona que la impresión 3D sea placentera. Incluso antes de la prueba del PETG NuNus, estábamos satisfechos con más de 10 colores, de los cuales seleccionamos rojo, verde y azul transparente. Los colores transparentes mencionados son particularmente populares en el material de PETG. Se pueden utilizar para imprimir algo que esté cerrado pero translúcido. NuNus ofrece 5 colores transparentes: azul, rojo, verde, amarillo y un transparente natural. Este último podría ser descrito como blanco transparente. El filamento de PETG NuNus ha demostrado un color resistente tanto en el alféizar de la ventana hacia el sol como después de ser procesado por la impresora 3D. No hubo decoloración o desvanecimiento. No obstante, recomendamos el almacenamiento en una caja sellada, tal como se suministra el filamento de PETG.

Conclusión de la prueba del filamento de PETG NuNus

Sospechamos que una de las razones de la alta popularidad de los filamentos de NuNus es el hecho de que prácticamente no hay problemas con ellos. Señalamos los únicos inconvenientes que ocurrieron en nuestra prueba del PETG NuNus. Estos se encontraban en el área de bobinado y eran extremadamente raros. No hay nada de que quejarse en cuanto a la adherencia de la cama de impresión, la adherencia de la capa, la solidez del color y la calidad total de los objetos impresos. En combinación con un precio inmejorable, NuNus se posiciona muy por delante en la mejor lista. Recomendamos este filamento, especialmente para los principiantes que tratan con PETG. Los fabricantes con mayor experiencia también pueden echar un vistazo al material de PETG más costoso de Avistron.

Revisar PETG NuNus

Dejar un comentario