Filamento de PETG 3DThing

Detrás del nombre 3DThing se encuentra una empresa alemana que ofrece diferentes tipos de filamentos. Además de ABS, PLA y HIPS, también está disponible uno más exótico, el filamento de FLEX. Con accesorios y componentes adicionales para la impresión 3D, 3DThing expande su gama de productos más allá de los materiales de impresión. En este informe de la prueba nos centramos en el filamento de PETG. Este es básicamente barato y tiene algunas ventajas. También hay pequeños puntos de crítica, pero estos no evitan la razón por la cual adquirirlo. Toda la información se puede encontrar a continuación.

Reseña del Filamento de PETG 3DThing
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.52

Resumen

  • buenos resultados de impresión
  • PETG muy barato
  • mínimas desviaciones de diámetro
  • la desventaja varía

 

Ver 3DThing
Filamento de PETG 3DThing amarillo

Filamento de PETG 3DThing amarillo

Diámetro y peso

La empresa alemana 3DThing ofrece su versión del filamento de PETG con un diámetro de 1.75mm. No hay variante de 3.00mm. Esto significa que se puede utilizar en la mayoría de las impresoras 3D y plumas 3D. Sin embargo, si un dispositivo requiere un filamento con un diámetro de 3mm, debe recurrir a la competencia. El filamento es vendido por 3DThing en bobinas de 1kg. Esta es la medida de peso habitual. Por lo tanto, el precio por kilogramo es inmediatamente evidente y no tiene que calcularse como en el caso de los rollos de 500g, 750g u 800g.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

El actual proceso de impresión con el filamento de 3DThing no ha presentado básicamente problemas. Adelantando, solo tuvimos que lidiar con problemas de adherencia para poder realmente imprimir. Resultaba que era recomendable una cama caliente de alrededor de 50° Celsius. Esto se hizo evidente después de varias ejecuciones con este filamento de PETG, sin embargo, también era posible trabajar con una cama de impresión más fría. Posiblemente, los problemas de adherencia, al principio, se debieron al hecho de que nuestra placa de impresión estaba provista de una cinta algo desgastada. Pero incluso con el Ultimaker UM2+, donde trabajamos con una placa de vidrio sin cinta adhesiva, el primer intento mostró un levantamiento muy leve de la primera capa. Con la adherencia de la capa, por otra parte, no hay nada que criticar. La crítica de la adherencia de la cama de impresión debe ser tratada con precaución, ya que ciertamente depende de la configuración de la impresora 3D. Así que solo queremos señalar que la adherencia es algo variable, pero ciertamente no es mala. El desarrollo de olores no se produce con este filamento de PETG.

Comprar 3DThing PETG

Calidad y bobinado del PETG 3DThing

Como se indicó en el párrafo anterior, este filamento de PETG 3DThing, básicamente, tiene propiedades de alta calidad. Desde un punto de vista cualitativo, no hubo problemas con el procesamiento del material. Todos los resultados de impresión fueron hermosos. No hubo roturas, partes quebradizas o áreas desiguales. Estas propiedades positivas hablan a favor del PETG en general, ya que es bastante resistente al impacto debido a su naturaleza. 3DThing parece haber optimizado estas propiedades, ya que la flexibilidad del filamento es alta. No se produce deformación, por lo que los objetos impresos generalmente se imprimen en una escala de 1:1. No hubo ningún problema con el bobinado. Desenrollamos unos pocos metros de uno de los filamentos de PETG 3DThing y luego lo rebobinamos. Incluso en este caso, no hubo problemas. En general, estamos muy satisfechos con la calidad de 3DThing.

Selección y solidez del color

La serie de filamentos de PETG 3DThing está disponible en 6 colores diferentes. En el segmento de colores claros, puedes elegir entre amarillo y natural. Los colores más oscuros y fuertes son el rojo, el verde oscuro con el nombre “latón”, el azul muy oscuro con el nombre “azul movedizo” y el negro intenso. Al procesar el filamento de 3DThing, la solidez del color ha sido, como siempre, una gran preocupación para nosotros. Aquí no nos decepcionó. Tanto el color negro intenso como el amarillo brillante, mantuvieron su tono de color exacto. Durante el breve contacto con el agua, los objetos impresos no se decoloran tanto como al estar varios días en la bodega con alta humedad.

Conclusión de la prueba del filamento de PETG 3DThing

Desde un punto de vista cualitativo, nada habla contra el filamento de 3DThing. Las características positivas son muchas en su mayoría y el único punto de crítica es la adherencia a la cama de impresión algo variable. El PETG es particularmente emocionante en términos de precio. Con costos que incluso pueden competir con los precios permanentemente bajos de los filamentos de NuNus, por lo cual el material de 3DThing se vuelve realmente atractivo. El material es, por lo tanto, recomendado tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Revisar PETG 3DThing

Dejar un comentario