Filamento de ABS Sunlu

El filamento de ABS de Sunlu, disponible internacionalmente, es en muchas formas de un aspecto muy bueno y ofrece un paquete general interesante, y buenos extras que casi ningún otro fabricante ofrece. Además del ABS, Sunlu también produce otros filamentos. El PLA, el PVA y el filamento de madera son tan importantes como el PETG. A pesar de esta diversidad, en nuestra opinión, Sunlu no es la elección perfecta cuando se trata de ABS. En cuanto a los precios, el material es excelente. Sin embargo, explicamos a detalle en el informe donde la oferta general tiene su captura.

Reseña del Filamento de ABS Sunlu
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.04

Resumen

  • gran selección de color
  • excelente precio
  • calidad y bobinado moderado
  • más desarrollo de olores de lo habitual

 

Ver Sunlu

Diámetro y cantidad de ventas

El fabricante Sunlu se destacó debido a su gama de productos frente a otros productores de manera inmediata. Sunlu ofrece su filamento de ABS como uno de los pocos carretes de doble filamento, el cual viene en dos colores que comparten un rol. La cantidad total sigue siendo la cantidad comercial de 1 kg. Con dos excepciones, todos los colores se ofrecen en 3.00mm y 1.75mm. La información asombrosamente exacta con respecto a las desviaciones de tolerancia de +/- 0.02mm, apenas podría cumplir los roles probados. Hemos medido + 0.019mm y + 0.017mm.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

Filamento de ABS Sunlu rojo

Filamento de ABS Sunlu rojo – también para bolígrafos 3d

El fabricante anuncia su ABS con el hecho de que está hecho de materiales ecológicos. A pesar de esta afirmación, señalamos, como suele ser el caso, imprimir filamentos de ABS solo en habitaciones bien ventiladas y retirar a las mascotas pequeñas del entorno de inmediato. Especialmente a temperaturas de extrusión más altas, nuestra prueba del ABS Sunlu produjo más olor de lo que estamos acostumbrados a obtener subjetivamente de otros filamentos. Por esta razón, recomendamos configurar el extrusor a 220 ° -235 ° y la cama caliente a un máximo de 106-110 ° Celsius. Los 240 ° Celsius indicados por el fabricante, lo hemos encontrado en la prueba misma como un límite superior demasiado alto y, por lo tanto, bastante contraproducente para obtener resultados de impresión de alta calidad y desarrollo de olores.

 

Comprar Sunlu ABS

Calidad y bobinado de los productos Sunlu

El bobinado y el procesamiento están, en nuestra opinión, bien, aunque no siempre perfectos. Han habido varios problemas con pequeños nudos y confusión en el filamento. Estos incidentes podrían resolverse casi exclusivamente cortando el hilo. La calidad del ABS en el estado impreso demuestra ser buena. La bobina también ofrece un pequeño extra, pero se da por hecho que los agujeros en la bobina de plástico envuelta vigilan la cantidad de filamento que se consume.

Selección de color y autenticidad

Para probar tantos colores como sea posible o para los propietarios contentos de un extrusor doble o cuádruple, es un buen toque que el fabricante ofrezca bobinas de dos colores al mismo tiempo para destacarse de la competencia. Sin embargo, solo hay dos características diferentes de estas combinaciones de colores: negro / azul y amarillo / verde. La selección de color adicional también se puede ver y se extiende desde las formas más comunes hasta filamentos brillantes especiales que son incluso, en parte, más baratos. Estos últimos, especialmente en la oscuridad, desencadenaron su acción, y los resultados dependen de la pigmentación del color original. Cuanto más brillante era el color inicial, mejor era el efecto de brillo, aunque las diferencias eran pequeñas. Además de eso, el llamado efecto “Brillo en la oscuridad” fue más débil en comparación con el filamento de PLA de PrimaPLA que también se probó. Pero cuidado: Aquí solo debe señalarse el efecto de iluminación subjetivamente mejor. Estos dos productos no son directamente comparables, puesto que el producto de PrimaPLA, como su nombre lo indica, es filamento de PLA, y no de ABS.

Conclusión: Prueba del ABS Sunlu

El panorama general refuta solo algunas declaraciones publicitarias de Sunlu en el informe general. ¿Superficie lisa? En absoluto. ¿Durable y resistente al calor? Seguro. ¿Compatible con muchas impresoras 3D? Eso afirmamos también después de muchas pruebas. En contraste, los hilos confiables y sin pliegues no corresponden a lo que uno se imagina por debajo. Sin embargo, la relación precio / rendimiento es positiva, lo que le da a Sunlu una calificación buena aún de 3.5 estrellas. Además, debe mencionarse en este punto que la variante de 1.75mm del filamento puede ser utilizada fácilmente para plumas 3D, además de las impresoras. Sunlu también ofrece tales plumas a la venta.

Las imágenes de los modelos impresos con el ABS Sunlu aparecerán pronto.

Revisar ABS Sunlu

Dejar un comentario