Reseña del filamento de ABS PrimaABS

Un cierto grado de redundancia en el nombre no solo lleva el producto hermano PLA de la marca PrimaPLA, sino también el PrimaABS probado aquí. A pesar de las diferentes marcas registradas, estos dos productos de filamentos se producen bajo el mismo techo. Esto también se refleja en nuestra impresión general total: Buena consistencia, buen precio, poco compromiso, si no es perfecto. El filamento PrimaABS es a veces ligeramente mejor que el PrimaPLA.

Reseña del Filamento de PLA Pulox
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.8

Resumen

  • muchos colores raros
  • buena relación precio / rendimiento a 1.75mm
  • el precio de algunas bobinas de 3.00mm es mucho más alto
  • ajustes delicados de temperatura
Ver PrimaABS

Diámetro y cantidad de ventas

Filamento de ABS PrimaABS

Filamento de ABS PrimaABS

El filamento PrimaABS está a la venta en la cantidad comercial de 1 kg. El fabricante declara que se trata de unos 405 metros de hilo de plástico por bobina. El ABS está disponible en diámetro de 1.75mm, así como en 3.00mm de grosor. La relación precio-rendimiento es, sin embargo, de 1.75mm con 21.90 € significativamente mejor que su oposición de 26.90 €. Sin embargo, los últimos costos solo se aplican a los seleccionados, afortunadamente pocos colores de 3.00mm de grosor. El redondeo del filamento en la sección transversal es perfecto a simple vista, también la tolerancia de +/- 0.05mm de grosor es medido de acuerdo a las mediciones confiables.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

La información oficial de temperatura proporcionada por el fabricante no está disponible para este producto. Incluso después de algunas pruebas y pruebas de extrusión en el rango de 210-220° Celsius, rara vez recibimos una boquilla obstruida. Solo a temperaturas superiores a 220° C apenas se presentaron problemas durante la impresión. Nuestra recomendación de largo alcance en este caso, es por tanto, entre 220 y 230° Celsius para la cama caliente, 103-106° Celsius para el extrusor del mismo.

Comprar PrimaABS

Calidad y bobinado del filamento PrimaABS

Los aspectos de la bobina y la calidad nos impresionaron en todo al respecto. Rara vez el desenrollado de una bobina transcurría sin problemas y sin resistencia. En consecuencia, no se produjeron nudos u otros problemas. El carrete de plástico transparente claro se utiliza para poder ver siempre cuánto filamento queda en un rollo. Cada vez más fabricantes de productos de impresión 3D ya están usando este extra.

Selección de color y autenticidad

Cuando se trata de la selección de color, PrimaABS no puede engañarlo: una amplia variedad de tonos blancos, por ejemplo blanco natural o blanco marfil, varios amarillos y dorados a muchos colores rojizos. Al igual que con PrimaPLA, los productos fluorescentes luminosos también se venden para el filamento de ABS. Estos se vuelven visibles en la oscuridad debido al llamado efecto “Brillo en la oscuridad”. En comparación al filamento de PLA Pulox 3D, este brilla un poco más, pero las diferencias son pequeñas. Es suficiente almacenar el ABS en una habitación normalmente iluminada para verlo bien en la oscuridad. La luz solar corta o la radiación de la lámpara aumenta el resultado notablemente. Los tonos convencionales demostraron ser fieles al color en la prueba y ofrecen fotos del producto con mucha fidelidad.

Actualmente, estatuas de color púrpura, que sin embargo, se ven mejor después de haber sido pintadas de dorado

Actualmente, estatuas de color púrpura, que sin embargo, se ven mejor después de haber sido pintadas de dorado

Conclusión: Prueba del ABS PrimaABS

Los pocos puntos negativos se explicaron en la reseña. Por un lado, se refiere a la desviación relativamente fuerte del precio de algunos colores de filamentos de 3.00mm de grosor a cambio del diámetro de 1.75mm. Muchos fabricantes mantienen las diferencias al mínimo. Sin embargo, dado que incluso el precio más alto todavía está en el promedio superior, la dureza de este defecto es muy limitada. Además, las notas sobre los ajustes de temperatura son más una prescripción notable que un problema. Debido a la variedad de características positivas, PrimaABS recibe una calificación máxima de 4.5 estrellas, que actualmente está superada solo por el filamento de ABS NuNus.

PrimaABS en Amazon

Dejar un comentario