Reseña del filamento de ABS Firstcom

En contraste con el filamento de PLA de Firstcom, el cual probamos aquí hace algún tiempo, la división ABS del fabricante muestra varias imperfecciones menores en comparación. Sin embargo, en general, este producto también es recomendado y presentado, sobre todo en términos de precio y calidad, desde un lado positivo. Estas ventajas y desventajas se demostraron en la prueba de ABS Firstcom a continuación.

Reseña del Filamento de PLA Firstcom
  • Calidad
  • Temperatura
  • Bobinado
  • Precio
  • Gama de colores/Solidez del color
4.58

Resumen

  • buenos resultados de impresión
  • selección de color moderada
  • mal empaquetado
  • poca libertad a temperatura de extrusión

 

Ver Firstcom

Diámetro y cantidad de ventas de Firstcom

ABS Firstcom verde

ABS Firstcom verde

Para evaluar todas las fortalezas ofrecidas del filamento, se probó un carrete blanco de 1.75mm y uno transparente de 3.00mm de grosor. Firstcom, como la mayoría de los otros fabricantes, usa el volumen de ventas habitual de 1 kg de rollos. El precio de venta actualmente es mucho menor a 20 € por 1.75mm e incluso ligeramente menor para la variante de 3.00mm. Esto coloca a Firstcom, en términos de costos claramente muy positivos, en primer plano.

Temperatura de extrusión y desarrollo de olores

Resultados frágiles aparecieron en la prueba del ABS de Firstcom, pero solo cuando comenzamos a experimentar con las temperaturas de impresión. Firstcom recomienda un ajuste de 200-240° Celsius para este filamento. Nos enganchamos aquí y confirmamos esta información en principio, pero tendemos más hacia el extremo superior de ésta. Por debajo de 220° Celsius, el proceso de impresión resultó ser mucho más difícil y mostró que todos los ajustes preestablecidos deben coincidir perfectamente. Aunque esta afirmación generalmente no es tan trivial para el ABS, la siguiente tendencia surgió en esta prueba específica: Cuanto menor es la temperatura de extrusión, es decir 220° Celsius y menos, más frágiles son los resultados de impresión. Finalmente, para proporcionar información sobre las opciones de camas calientes: Aquí, un ajuste entre 104 y 108° Celsius resultó ser óptimo.

Comprar Firstcom ABS

Calidad y bobinado del ABS Firstcom

Ya ha presentado problemas menores. Sobre todo, esto significa que el embalaje del segundo rollo de este ABS no puede ser bien removido. Después de una breve búsqueda, notamos que este no es un caso aislado: Varios compradores se quejan en línea sobre este fenómeno. Desafortunadamente, esto condujo a la eliminación de los primeros metros de una bobina, ya que de lo contrario las áreas encoladas y sucias habrían provocado más problemas al imprimir. Además, apenas sería posible enhebrar el extrusor. En el transcurso posterior de la prueba del ABS Firstcom, el filamento demostró ser fácil de desenrollar y no ocasionó más problemas durante la impresión. Sin embargo, cabe señalar que nuestro rol ya estaba lejos y luego terminó otra vez, desde que tenemos el ABS después de las primeras impurezas en los errores de consistencia adicionales examinados. Los resultados de los procesos de impresión presentaron resultados de alta calidad y no mostraron roturas o grietas en el filamento durante el funcionamiento normal, es decir, aparte de los experimentos de temperatura ya mencionados. En este caso, además de la clasificación de calidad de la impresora 3D, el filamento también ha sido probado para compatibilidad con lápiz 3D. El grosor de 1.75mm del material demostró ser una buena opción para varios de estos rotuladores.

Selección de color y autenticidad

Un engranaje de pie fabricado en ABS Firstcom blanco

Un engranaje de pie fabricado en ABS Firstcom blanco

Aunque hemos probado dos colores muy similares en este caso – ABS blanco en 1.75mm de grosor y transparente en 3.00mm de diámetro – suponemos que las diferencias de pigmento son similares al filamento de PLA de Firstcom. Esta inferencia hace que sea aún más importante imprimir a altas temperaturas para obtener colores más oscuros como negro, marrón, azul, verde o incluso rojo. Sin embargo, este hecho es – como se menciona muchas veces en nuestros informes – para muchos fabricantes. Una actualización concreta del filamento de ABS de Firstcom es entregado lo antes posible en una prueba nocturna de otros colores. ACTUALIZACIÓN: Pruebas posteriores de una bobina azul confirmaron la suposición de que cuanto más oscuros sean los pigmentos de color, más altos serán los grados necesarios. Un adicional de 3-8° Celsius para el extrusor no está fuera de lo común.

Conclusión: Prueba del ABS Firstcom

La mayor ventaja de este filamento ha sido mencionado con anticipación: el precio realmente barato. Combinado con la calidad ofrecida, este producto es una alternativa seria para algunos de sus competidores. Estos incluyen PrimaABS y el ABS Hatchbox.

Firstcom en Amazon

Dejar un comentario